}

lunes, 28 de abril de 2014

Y por eso rompimos -Reseña y Sinopsis-





Te entrego esta caja, Ed. 

Dentro está todo. 
Las chapas de las primeras cervezas que compartimos, la entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía... 
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. 
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. 
Toda la historia de por qué rompimos.



Valoración: 
"Y por eso rompimos", escrito por Daniel Handler e ilustrado hermosamente por Maira Kalman. En resumidas cuenta les dire que se trata de una extensa carta que Min le escribe a su ex novio, Ed Slaterton, con las razones de por qué rompieron. 
No esta separado por capítulos, no, si no por objetos. Es aquí cuando Maira Kalman entra y aparece un dibujo de uno de ellos. Estas cosas Min las estuvo guardando como algo significativo en la relación entre ella y Ed. Y ahora Min se lo devuelve todo, porque lo suyo ha acabado. Y si bien ¿cómo acabo algo que durante el libro parece que es tan perfecto? Eso les toca averiguarlo a ustedes. 

«Voy camino a casa de Ed. Llevo en mis manos una caja repleta de objetos que un día lo significaron todo para nosotros, todos los recuerdos que conservo de nuestra relación. Ahora mismo estoy escribiéndote una carta. Cuando la acabe, la meteré también en la caja y te la daré. La carta explica nuestra historia, una historia preciosa pero dolorosa, una historia que hay que comprender poco a poco, sin prisa. Te entregaré esta caja, Ed. Dentro está todo: La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significo para mi, el peine del hotel donde perdimos el sentido... y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas. Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos». 
Lo bueno: Este libro no es una historia de amor con final que digamos exactamente feliz. Por el título ya sabemos que es una ruptura. No es una historia fantástica, es un noviazgo totalmente normal, como el que podríamos llegar a tener tu y yo algún día. Así que es probable que te puedas identificar con alguno de los personajes. Y si no es así.... creo que  podemos obtener algún consejo o enseñanza para nuestro futuro. Lo que yo aprendí: Nunca quieras demasiado rápido. 
 A parte, no puedo dejar sin mencionar las hermosas ilustraciones que contiene este libro. Ya me habia tocado libros con "dibujos" pero no estaba ilustrado. Es agradable de vez en cuando toparse con libros ilustrados a color. Además estos dibujos representan cada uno de los objetos de los que habla Min, así que no tardaremos mucho en pensar de que va a tratar la siguiente parte e imaginarnos cómo son los objetos. 

Lo malo: No es que yo lo considere exactamente malo, pero algunas personas si... Tiene un final o un cambio algo precipitado. La situación cambia de un momento a otro. Y la cosa es que si lo ves venir. Incluso si piensas un poco y dejas volar tu imaginación ya te habrás esperado capítulos atrás lo que iba a suceder. Aun así el libro contiene muchas cosas que te podrán sorprender. 

Lo que más me gusto: No es la típica historia en la que el chico más popular se enamora de la chica rara. Es cierto, Ed es segundo capitán en en equipo de basquetbol, su nombre es muy conocido. Y Min, bueno a ella.... le gustan cosas que no a todos le llaman la atención. Al final (o mejor dicho al principio) terminaron saliendo juntos, y a Ed le gustaba porque era diferente, hasta ahí vamos igual como en todas las historias. Pero el final no es típico, el chico no termina siendo una lindura y demostrando que no es un patán señor popularidad (¡AL CONTRARIOS ES UN TOTAL CABRÓN!). Así que... que no fuera igual a todas esas historias de ese tipo me encanto

Lo que sentí mientras leía: Pena. Sentía pena por Min, porque ella estaba profundamente enamorada. Estaba ciega completamente por el amor y fue capaz de entregar casi todo (o ¿si lo dio todo?). A mi nunca me ha pasado nada como lo que le paso a ella ¡Y que bueno! Ahora tengo una experiencia en la que acordarme cuando me ponga a vomitar arcoiris por alguién. Aunque sea "mentira" aunque Ed y Min nunca exitieron, sirve de ayuda. Los libros son de entre todos mis mejores consejeros. 



Me encantaría que leyeran este libro, porsupuesto que es muy caro así que yo...
(Descarga en PDF)






sábado, 19 de abril de 2014

Hidden (Saga Firelight #3) -Reseña y Sinopsis-

Una persecución peligrosa.


Una batalla final a puro fuego.
Cuando Miram es capturada por los temibles enkros, Jacinda siente que su deber es rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian, idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos. Allí encontrará a Miram, a otros drakis prisioneros y se enfrentará a la misteriosa desaparición de su padre.
Jacinda confía en salir sana y salva de allí para empezar una nueva vida junto a Will, lejos del clan. Pero lo que no imagina es que escapar será apenas el comienzo de una sangrienta odisea…
Nada será igual cuando los protagonistas se enfrenten a la verdad, cuando respiren la atmósfera de traición y muerte que envuelve esta novela.

Valoración 

Y este es el tercer libro de la trilogía de Firelight. El épico final de esta historia de míticos dragones o como ellos se hacen llamar: Drakis. Oh creo que debería borrar la palabra "épico" porque siendo honesta no me gusto. 
La historia comenzó pues bueno bien. No le perdía el hilo y quería seguir leyendo. Pero creo que las cosas se volvieran un poco rutinarias. Eran tantos los problemas que les surgían que ya me comenzaba a aburrir. Y en cuanto a Jacinda, creo que es una chica  muy poco decidida, tengo un serio conflicto con esa clase de chicas. Cosas como: "Me voy o no me voy", "Lo hago o no lo hago", "Will pero al mismo tiempo saber lo que siente a Cassian". Eso no va conmigo. 

Lo bueno: A pesar de qué al parecer la autora ya no sabia ni que obstáculos poner... el final de los capítulos te dejaban en suspenso, lo que te hacia querer leer más. Me encanta cuando te dejan así porque te incitan a seguir leyéndolo. Ya al final si trate de leerlo mas lento porque no me estaba gustando y no queria terminar con una seria resaca literaria. 

Lo malo: Como dije antes... demasiados problemas, pero al punto de que te  cansan. El problema aquí es que en varias ocasiones están a punto de alcanzar lo que quieran y viene la típica frase "Por fin podremos estar juntos". Pero luego ¡BOOM! Algo se entromete en su camino. Esto sucede MUCHAS veces. A parte que en repetidas ocasiones (como en toda la trilogía r.r), los humanos están a punto de descubrir el secreto de los drakis. Es tan repetitivo el: Estamos bien, ahora mal, otra vez bien, otra vez mal. 
Otra cosa que si no puedo dejar sin decir es el final. No voy a dar spoilers solo diré que me pareció que le faltaron detalles.  Es muy repentino lo que pasa y nunca sabes exactamente por qué paso eso. 
Quede muy decepcionada con una historia que empezó muy bien (refiriéndome claro al primer libro). 

Lo que más me gusto: Si ya leyeron Vanish saben entonces que es obvio que sabremos un poco de los enkros. Yo tenia mucha curiosidad sobre ellos y como funcionaba lo que hacían. Me gusto que pudo conocer un poco y leer algunos de sus métodos. Eso es todo lo que puedo decir, nada de spoilers ;) 

Lo que sentí mientras leía: ¡Desesperación! Porque nada les salía y la actitud indecisa de Jacinda me estresaba demasiado. Quería entrar en el libro y agitar a la chica para que pusiera sus ideas bien en claro. JACINDA ERES UNA FUCKIN LANZALLAMAS DEBES SER FUERTE. 

Pero bueno yo supongo que ya estas a medio camino de esta historia y el libro no contiene muchas páginas, así que si quieres leerlo... 

(Descarga en PDF) 

Los  dos primeros libros se encuentran en la sección de




domingo, 13 de abril de 2014

Principie Mecánico (Cazadores de Sombras: Los Orígenes #2) -Reseña y Sinopsis-


(Descarga en PDF al final de la reseña en "Te lo presto")
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.

Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más"



Valoración: 

Principe Mecánico es el segundo libro de la trilogía "Cazadores de Sombras: Los Orígenes" de Cassandra Clare. Cuenta con aproximadamente 464 páginas, publicado en 6 de diciembre del 2011. 
Angel Mecánico que es el sucesor de este libro lo leí ya hace tiempo atrás de este  libro. La razón es que queria tenerlos en papel y bueno yo... batallo para tener papel (¡son muy caros!). Lo bueno es que no le pierdo el hilo a la historia. 
¿Que puedo decir de este libro? ¡Me ha encantado! Amo muchas cosas en el, en especial la época ♥. Los triángulos amorosos no siempre me han llamado la atención, pero este en especial es uno que te derrite y que te pone en un serio conflicto. 

Lo bueno: El misterio siempre me ha gustado, además este libro te mantiene despierto con un montón de cosas nuevas. Es verdad que tiene mucho mas romance que le primero, pero te aseguro que en vez de hacerte vomitar arcoiris te va a sacar suspiros. 
Es una de las mejores historias de fantasía que he leído en mi vida. 
Ademas los personajes están muy bien desarrollados. Puedes sentir sus actitudes, sus emociones, sentir su presencia. 

Lo malo: Yo no lo encontré muchas cosas malas a este libro en verdad. Le he dado 5 de 5 si te haz dado cuenta. Pero si te desesperan los triángulos amorosos mi consejo es que no leas el libro. No he leído aun Princesa Mecánica (y aun no lo voy a leer, lo quiero en papel) pero hay mucho mas conflicto amoroso que en el primero. INICIO DE SPOILER NIVEL MEDIO Debo admitirlo aveces pensaba que Tessa era una bitch por meterse con ambos cazadores pero seamos sinceras si estuviéramos en su lugar también nos dejariamos llevar FIN DEL SPOILER NIVEL MEDIO

Lo que mas me gusto: POSIBLE SPOILER Creo que lo que mas disfrute fueron las muestras de amor entre parejas. A parte  de lo que fue entre Tessa y Jem/Will me conmovieron mucho Charlotte y Henry. De hecho Charlotte me recuerda mucho a mi tanto en apariencia física como en personalidad, tal vez eso ayudo a que me encantara lo que pasa entre ella y Henry. FIN DEL POSIBLE SPOILER.


Lo que sentí mientras leía: Queria odiar a cierto personaje, en verdad quería hacerlo. ¡PERO NO PUDE! No les diré el nombre ni la razón, bueno les diré que es Will o Jem. A uno de esos dos quería odiar, pero no pude, porque ambos son un amor de personas. Muy diferentes entre si, pero su esencia hace que tu quieras meterte al libro y besarlos hasta que desaparezcan. Tampoco podía ponerme de parte de ningún lado, fue muy conflictivo. 
¿Quieres leerlo? 


Puedes encontrar el primer libro en esta sección: