Valoración
Con este libro paso justo igual como con "Hija de Humo y Hueso": Me atrapo desde un principio. Laini Taylor creo una historia maravillosa de la que no vas a querer quitar la vista de encima.
Cuando iba apenas a mitad del libro ya sabia que se merecía 5 de 5 mariposas. Ya la clasifique como una de los mejores que he leído (hasta ahora claro).
Debo admitir que antes de leerlo creí que serian aburridos, otra típica historia de amor sobrenatural, pero ¡No!, no es como crees y te toma por una total sorpresa.
Lo bueno: Todo es tan hermoso y maravilloso que me cuesta trabajo elegir. Pero tengo que hacerlo. Algo muy bueno de este libro es que conoces mas a fondo el mundo oculto de donde provienen Akiva y Karou.
Conoces las diferentes culturas de ambos bandos y su forma de sobrellevar la guerra (que por cierto poco a poco te das cuenta que en cierto sentido ambos bandos están mal).
¡Son mil emociones! No se si solo soy yo o si realmente es el libro, pero leerlo te va hacer sentir de todo a todo. Emoción, furia, tristeza, compasión, desesperación, ternura. Esta muy completo y eso me encanta ♥
Otra de las cosas que me pareció muy buena, y se los voy a decir, tal vez lo consideren spoiler pero no es para tanto no les revelo nada. Ok, la cosa es que Akiva y Karou no están juntos mucho tiempo que digamos. Relativamente casi nada. Son enemigos, obviamente. Algunos pensaran "entonces como rayos funciona la historia". Esa es la maravillosa cuestión: ¡Funciona! Y el libro sin Akiva y Karou juntos es HERMOSO.
Lo malo: Mi punto sobre que parte del libro fue mala no puede afectar realmente a todos. Tampoco es "malo" en el ámbito de la historia ¿me entienden?
Les explico, yo soy un tanto sensible y no me esperaba que en ambas razas hubiera tanta maldad y se permitiera a un grado impresionante.
Lo peor de todo es que el odio y la maldad no lo dirigían solo al otro bando si no que se veía entre ellos mismos, entre su misma raza.
Eso hizo que yo me sintiera muy consternada.
Lo que más me gusto: HUBO DEMASIADAS COSAS QUE ME GUSTARON DE ESTE LIBRO. Pero quize guardar este lugar para dos personajes especiales. ZIRI y HAZAEL. Ziri es un personaje nuevo y es una quimera. Hazael ya lo conocen del primer libro es un ángel, el hermano de Akiva.
Estos son personajes secundarios pero fueron los que más me gustaron de toda la historia.
Ziri es una quimera con un gran corazón que sabe que es lo correcto. Esta quimera merece tu respeto.
Hazael (tanto Liraz) va a tener un gran cambio en este libro. Eso hace que lo veas con otros ojos y te vas dando cuenta de la maravilla que es. Te enamoras de su capacidad para sonreír.
Lo que sentí mientras leía: Ya lo dije antes. Son mil emociones en este libro. Voy a sacar a relucir solo una, de forma breve.
Uno se siente mal por Karou. Se convierte en una alma solitaria. No es feliz pero ella siente que debe pagar una deuda con su pueblo.
Pero que mas puedo decir... ¡LEELO! Pero recuerdan que es la segunda parta de Hija de Humo y Hueso, si no lo han leido pueden descargarlo haciendo click aquí: ¡AQUI!¡AQUI!¡AQUI!
Quiero decirles algo: Se que muchos visitan el blog solo para descargar el libro, pero me gustaría que fueran regulares y leyeran las reseñas. Coemntaran si pueden. Eso me va a incentivar para seguirles subiendo los libros. ¡Y de la formas mas cómoda! Con una descarga directa.
Y aquí esta días de Sangre y resplandor:
(Descarga en PDF)