}

domingo, 2 de febrero de 2014

Mujercitas. -Reseña y Sinopsis-

(Descarga directa en PDF al final donde dice "Te lo presto")
Este delicioso y emotivo relato narra la historia de la señora March y sus cuatro hijas: sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, su vida. Con una fina descripción de caracteres, muestra el crecimiento de estas niñas poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para una época en que la mentalidad estaba dominada por un ideal romántico puritano. Las señoritas de Louisa May Alcott demuestran sus aptitudes sociales tocando el piano, bordando o manteniendo una conversación fluida, amable y elegante. El "gran salón burgués" es la región del decoro y de las confesiones amorosas, al tiempo que actúa como soporte para interpretar y cuestionar diferentes aspectos de la guerra civil norteamericana.

Valoración
Mujercitas es una novela de Loisa May Alcott, publicada el 30 de septiembre de 1868. Es uno de los grandes tesoros de la literatura. Narra la historia de la vida de cuatro niñas que se convierten en mujeres con la Guerra Civil de Estados unidos como fondo, entre 1861 y 1865. Esta basada en las propias experiencias de la autora cuando era niña.
Este libro lo compre porque me llamaba un poco la atención, además Tessa lo menciona en Ángel Mecánico. 
Cuando comencé a leer el libro, tenia en mente que no me iba a gustar demasiado. No soy chica de muchos clásicos y cuando leí Alicia en el País de las Maravillas no sentí que me gustara mucho. Pero me equivoque con este libro.
El libro es sumamente entretenido con las experiencias de estas niñas. Y eso es lo que mas me llego a sorprender, que solo es la historia de unas niñas. Carece mucho de romance  (si hay pero no mucho), no hay una chica heroína con un arco o espada como a mi me gusta,no tiene mundos fantásticos y escondidos. Y sin embargo es un hermoso libro, porque habla de hechos reales, de la vida. De momentos en donde cuatro hermanas vivieron angustias,trabajos,esperanzas y alegría.

Lo bueno: Este libro nos deja muchas enseñanzas. Nos da lecciones de humildad, de tolerancia, bondad,sacrificio y muchas más. Nos enseña a como vivir mejor la vida. 
Contiene muchos momentos divertidos al lado de las hermanas y Laurie, su vecino (que después de unas páginas podrán conocer).
Otra cosa que me parece genial es que cada una de las hermanas es diferente. Sus pasiones son distintas, el carácter. Podrías identificarte con cualquiera de ellas. Con Jo la chica alocada que no quiere crecer, ama la literatura y escribir. Con Meg, siempre tan recta y sofisticada, que a pesar de amar la moda aprende a ser humilde. Con Beth, la chica tímida y adoradora de la música. O con la pequeña, Amy, la mas soñadora de todas; metida siempre en su cuaderno de dibujo. 

Lo malo: Si lo que buscas es una historia... por decirlo asi "consecutiva", entonces Mujercitas no es para ti. No es como que alguién te pregunte"y ¿Cuál es la historia de Mujercitas?" y tu puedas responderle concretamente, contándole cada detalle, porque no es una sola historia, son varios relatos.  Unos pequeños otros mas largos, que nos van mostrando la maduración y enseñanzas de estas niñas. 

Lo que mas me gusto: La época en la que esta redactada el libro es una de mis favoritas.En especial por el ámbito de la ropa. Que si este vestido es correcto para esto, que si usan guantes, si no. Las diferentes telas que mencionan. 
A parte AMO la forma en la que hablan los caballeros. Siento una gran necesidad de alimentarme de eso que falta hoy  en día.Es verdad que ahora las mujeres tenemos mas derechos y oportunidades pero... ¿No seria genial que los hombres nos adularan y hablaran con antes lo hacían?

Lo que sentí mientras leía: ¡MIL EMOCIONES! Tiene tantas experiencias que algunas veces sientes emoción, tristeza, RABIA. Otras veces no puedes evitar reír.


Este libro es SUPEREXTRARECOMENDADO POR MI. Me gustaría que le dieran la oportunidad a este libro de oro. Y espero que les guste tanto como a mí... 

(Descarga en PDF)

Antes de despedirme, le voy a dejar el trailer de la adaptación al cine mas reciente (la de 1994) por si quieren darse una idea. Aunque me parece que contiene partes de las continuaciones de este libro. Hay cosas de este trailer que no están en el libro de "Mujercitas", pero aun así se los dejo.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario