}

viernes, 21 de febrero de 2014

La Ladrona de Libros -Reseña y Sinopsis-

(Descarga directa en PDF. Solo haz click donde dice "Te lo Presto")
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo una niña que queria leer, un hombre que tocaba el acordeón y un judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo la niña se convirtio en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribio una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable
Valoración
"La Ladrona de Libros" es un libro que se publico desde el 2005 (yo apenas lo vengo conociendo pero eso no tiene nada de malo ni le quita magnitud a la historia). Su autor es Markus Zusak. Su narrador es la muerte y nos cuenta la historia de una niña que vive en un pueblo en la Alemania Nazi.Ya había visto el título hace tiempo, pero lo vi con otra cubierta y no me llamo la atención (Yo se que no se debe juzgar por la cubierta pero es muy importante).

Después vi el trailer y me llamo MUCHO la atención. Decidí comprarlo pero Oh sorpresa! No lo encontré en mi ciudad, así que lo leí en PDF.Este libro me encanto desde el momento en que empecé a leer. En especial los pequeños epígrafes que están por todos lados. Es una historia con mucha fuerza, muy bien estructurada. Debo agregar que ahora Markus se añadirá a mis escritores favoritos porque me encanto la forma en que lo hace. Su libro contiene muchas frases figurativas pero en verdad que llegan a ser fascinantes. Ahora... si tanto me gusto ¿Por que le pongo 4.5 de 5? Mi respuesta es: Es el pedazo de mi corazón que se llevo. Es uno de los libros con los que mas he llorado. Lo se es tonto que lo  exprese quitando le calificación pero eso siento que debo darle. Eso no quita que este SUPERMEGARECOMENDADO.

Lo bueno: Es una historia muy completa y muy vivida. Uno puede  imaginarse muy bien todo lo que sucede. Las descripciones son muy precisas y esta detallado hermosamente.
Es un libro simplemente indescriptible. Es hermoso y trágico a la vez. Te saca una sonrisa y a unas páginas te pones a llorar. Es raro pero me pareció genial.
Además tiene MUCHAS enseñanzas. Muchas frases que te pueden hacer apreciar pequeños detallitos que antes no apreciabas. O a lo mejor la situación que te dibujan de la Alemania Nazi te haga ver que tienes una vida buena, que realmente tuviste la suerte de vivir fuera de esa época. Porque seamos sinceros si vivieras en la Alemania Nazi y fueras un sexy moreno con bellos ojos cafés, nuestra vida estaría llena de racismos.

Lo malo: En algunos caítulos tal vez batalles para colocarte en el espacio temporal correcto. Porque  hay partes de las que te estan hablando del futuro. Otras veces te empiezan a contar y mas delante viene la siguiente parte. No es muy complicado pero si eres medio desubicado tal vez te puedas reburujar un poco.

Lo que mas me gusto: El narrador. Es algo que yo nunca había visto ni imaginado. Markus es un genio o alguien con mucha imaginación. Como ya leyeron o han visto por ahí el narrador (mas bien narradora) en la muerte. Y muchos se imaginan a la muerte, suponiendo que pudiera ser una persona, como alguien cruel. Pero resulta ser que tiene un puñado de sentimientos que siente pena por los humanos y muchas veces le pesa recoger sus almas. Digamos que la muerte me conmovió.

Lo que sentí mientras leía: Es uno de los libros con los que mas he llorado en los finales. También hay varias partes divertidas y emocionantes. En otras partes, en especial en la de los spoilers no podía sufrir a plenitud. Les explico...   Bueno digamos que te cuenta o te da detalles de lo que va a pasar mas delante. Pero cosas realmente IMPORTANTES. No te lo dice todo pero si algunas cosas. Y tu estas ahí como queriendo asimilar lo que te acaba de decir (cosas tristes en verdad), pero el capítulo siguiente trata de otra cosa y tienes que concentrarte en eso.

Me harias un gran honor leyendo este libro....

(descarga en PDF)

Les dejare el trailer de la Ladrona de Libros por aquí.... ¡Cuidado con los spoilers!